¿Qué comen los castores?

Los castores son roedores conocidos por ser grandes y por ser semi-acuáticos, además de que se pueden encontrar en casi toda Europa y en Estados Unidos. Son animales peludos que se encuentran cerca de los arroyos y los ríos, en donde construyen sus famosas presas o diques de madera.

La alimentación de los castores en realidad es muy simple, ya que está compuesta en su mayoría por la corteza de árboles, aunque también pueden comer distintas plantas acuáticas. Es decir, gran parte de la dieta de los castores está compuesta por madera y es normal que puedan llegar a comer los árboles que tiene entre 2 y 6 pulgadas (5 a 15 centímetros) de diámetro.

Suelen preferir alimentarse de aliso, álamo, sauce, abedul y también de arce de montaña. Generalmente prefieren ingerir la capa interior, ya que esta les resulta más jugosa y tiene más corteza de madera, con lo que pueden proceder a construir sus represas. Sin embargo, los castores también pueden alimentarse de frutas y algunas verduras, además de otro tipo de vegetación.

En el caso de los castores de Norte América, estos también suelen alimentarse de raíces, manzanas, algas y distintas hojas. Aprovechan que tienen dientes muy prominentes para consumir sus alimentos sin dificultades.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...