¿Qué comen los ciempiés?

Los ciempiés o quilópodos, conocidos como cienpiés por muchas personas (aunque es incorrecto), son miriápodos que tienen un cuerpo alargado que está compuesto por 21 segmentos o anillos y cada uno de ellos tiene un par de patas. Estos pueden llegar a medir hasta 30 centímetros en algunas áreas, además de que algunas especies pueden poseer venenos letales y peligros para otros animales e incluso para algunas personas.

Los ciempiés se diferencian de los milpiés al poseer un solo par de patas en cada segmento, ya que estos últimos tienen dos pares de patas por cada segmento.

La mayoría de las especies de ciempiés son carnívoras y se alimentan de otros insectos, además de que tienen la característica de poder renovar sus extremidades. Su alimentación es carnívora e insectívora, pudiendo alimentarse de una gran variedad de mamíferos pequeños e insectos.

Su alimentación suele estar conformada por grillos y cucarachas, además de que pueden pasar largos periodos de tiempo sin consumir alimento. Cuando comen en exceso suelen a engordar y a crecer bastante.

Pueden llegar a ser buenos depredadores, consumiendo cualquier invertebrado que se cruce en su camino, como es el caso de moluscos y lombrices. Los machos pueden comerse los huevos de sus propias crías, por lo que las hembras suelen ser muy protectoras y se llevan a sus crías a escondites lejos de los machos.

[ Puntuación: 4 - 2 votos ]

Te puede interesar...