¿Qué comen los ciervos?

Los ciervos, también conocidos como venados, son mamíferos que forman parte de la familia de los cérvidos. En la actualidad se han encontrado hasta 21 especies distintas de ciervos, algunas con características muy similares y otras más distintas, dependiendo de su hábitat.

La alimentación de los ciervos se basa exclusivamente en plantas, frutas y vegetales. Suelen consumir a mayoría de los frutos que encuentran en su hábitat. Por lo general se alimentan durante la madrugada, ya que tienen una buena visión nocturna que les permite ver bien sin la necesidad de mucha luz.

Los alimentos que más consumen son tallos, bellotas, raíces, hojas, frutos dulces y hongos. Como se trata de animales rumiantes, tienen cuatro estómagos y un sistema de digestión muy complejo, pudiendo regurgitar lo que han comido para después volverlo a masticar y así poder aprovechar al máximo sus nutrientes y vitaminas. Asimismo, su mandíbula inferior tiene muchos dientes pequeños para facilitar la trituración de alimentos.

Durante el invierno no pueden encontrar muchos de los alimentos que conforman su dieta, por lo que sufren de escasez de alimento y reposan demasiado para ahorrar energía. Cuando encuentran campos de soja o maíz se alimentan de ellos, por lo que pueden llegar a convertirse en un gran problema para los agricultores locales.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...