¿Qué comen los conejos enanos?

Los conejos enanos, también conocidos como conejos toy, suelen ser uno de los tipos de conejos que más son adoptados como mascotas. De forma que, si acabas de adoptar o comprar uno de estos conejos y no sabes muy bien que alimentos darles, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Lo primero que se debe de tener en cuenta sobre la alimentación de los conejos enanos es que su alimentación no es tan sencilla como con otros animales, ya que tiene un sistema digestivo muy especial. Estos animales pueden tardar hasta 2 días en hace digestión, algo que se debe a su intestino de funcionamiento pasivo.

Cuando un conejo enano ingiere alimentos, se acumulan en su intestino y sólo avanza cuando el conejo ingiere más alimentos. El hecho de que su intestino sea pasivos significa que los alimentos solo avanzan por el sistema digestivo cuando ingieren más alimentos. Asimismo, es importante tener en cuenta que estos conejos son coprófagos, lo que significa que ingieren sus heces para aprovechar las vitaminas y minerales que tienen.

La alimentación de estos conejos se debe basar en un pienso específico para conejos enanos y heno. Es necesario tener heno de distintas plantas a su disposición para que se mantenga un movimiento intestinal saludable. Entre los distintos tipos de heno destacan: frutos silvestres, dientes de león, manzanilla, flores, caléndula, con zanahoria, manzana y hierbas aromáticas.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...