¿Qué comen los franceses?

La gastronomía francesa es conocida en casi todo el mundo gracias a que es considerada una de las mejores y a que muchos chefs franceses han pasado a la historia. Sin embargo, no hay muchos restaurantes que sirvan comida típica francesa. De forma que, si estás pensado en viajar a Francia y probar los platillos típicos del país, a continuación, te hablaremos sobre los platillos típicos que no te debes de perder.

Ahora sabrás qué comen los franceses y podrás probar los platillos durante tu visita:

  • La soupe à l’oignons (sopa de cebolla): Un platillo muy tradicional dentro de la comida francesa. Este plato se inventó durante la revolución francesa y sólo usaba ingredientes sencillos para que todos pudieran comerlo: caldo de carne, trocitos de pan y cebolla caramelizada.
  • Le gratin dauphinois (gratén delfines): Un platillo típico francés, proveniente de Delfines en los Alpes franceses. Es un platillo horneado de patatas gratinadas y cortadas en rodajas muy finas que se mezclan con nata fresca o leche. Suelen acompañarse con queso y setas.
  • Moules frites (mejillones y patatas fritas): Un platillo tradicional del norte de Francia y Bélgica. Como lo dice su nombre, se trata de un platillo de mejillones y patatas fritas acompañadas con salsa de cebolla y queso.
  • La ratatouille: Un platillo típico del sur de Francia en el que se mezclan ajos, tomates, pimientos, calabacín y berenjenas.

Entre otros platillos típicos de la región podemos destacar los siguientes: Le foie gras (hígado graso), les escargots de Bourgogne, les cuises de grenouilles y boeuf bourgignon.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...