¿Qué comen los gallos?

Los gallos que todos tenemos en la mente cuando nos imaginamos a estos animales pertenecen a la especie Gallus gallus domestricus, que significa ‘gallos domésticos. Asimismo, sabemos que son familiares de las gallinas pero que estos se diferencian bastante en su apariencia y en su comportamiento, ya que los gallos son muy territoriales y pueden ser bastante agresivos, incluso más que otros gallos de granja.

La alimentación de los gallos y las gallinas muestra claramente que se trata de animales omnívoros. Se sabe que estos alimentos no distinguen algunos sabores, como el caso de los sabores dulces, pero rechazan los alimentos salados. El alimento que consuman, lo tragan entero y lo almacenan en el buche, en donde se mezcla con saliva y comienza su viaje hacia su estómago, para después pasar hacia la molleja, en donde con las piedrecillas que incluyen en su dieta, el alimento es molido y pasa hacia su intestino para aprovechar todos los nutrientes del alimento.

Son animales que requieren consumir grandes cantidades de proteína, por lo que comen trozos de carne, legumbres, insectos, alfalfa, gluten de maíz, semillas de algodón, ajonjolí, soja, girasol y cártamo. Asimismo, las grasas y los carbohidratos que necesitan los adquieren de maíz (blanco o amarillo), arroz, quínoa y cebada.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...