¿Qué comen los gatos de un mes?

Si tu gata acaba de dar a luz después de 64 o 67 días y has decidido quedarte con algunos de los gatitos que acaban de nacer, entonces es necesario que puedas tener los cuidados necesarios para que los gatitos puedan crecer correctamente.

Es importante tener en cuenta que los gatos recién nacidos son muy delicados y frágiles, sin embargo, notarás que con el paso de las semanas los gatos comienzan a hacerse independiente. Durante sus primeros días de vida los gatos recién nacidos necesitan de muchos cuidados y es de vital importancia tener claro qué comen lo gatos de un mes para que su alimentación sea la indicada y se puedan evitar problemas de salud relacionados a su alimentación.

Alimentación de los gatos de un mes

La alimentación es el cuidado más importante para los gatos pequeños. Lo primero que debes de tener en cuenta es que, en caso de que la mamá del gato no lo puede alimentar, por ningún motivo debes de darles leche vaca a un gato de pocas semanas. No importa si es entera, deslactosada, light, semi-deslactosada, etc., ninguna de las presentaciones de la leche de vaca se le debe de dar.

La razón por la que ninguna de las prestaciones de la leche de vaca es buena para los gatos es su sistema inmunológico, el cual apenas se está desarrollando y se pueden presentar trastornos digestivos o infecciones, poniendo en riesgo la vida del gatito. Asimismo, la leche de vaca es más difícil de metabolizar, así que la mejor opción es conseguir leche maternizada para gatos, ya que esta leche cuenta con todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del gato.

La forma correcta de alimentar a gatos de un mes

Lo primero que debes de hacer es conseguir leche maternizada, ahora usa un biberón y una tetina para cada uno de los gatitos que tengas. Esto es importante para evitar la transmisión de enfermedades. Se deben de hervir todos los objetos para asegurarse de que estén esterilizados.

Se tiene que calentar la leche hasta que esté tibia, ya que es importante que no esté fría y que no esté caliente. En caso de que el gato este dormido debes de estimularlo hasta que se despierte. La alimentación siempre se debe de hacer de forma horizontal, permitiendo que el gatito pueda beber la leche.

Para conocer la cantidad adecuada para alimentarlo, se recomienda visitar al veterinario para que él pueda explicarte cuanto debe de comer. También puedes ver las indicciones del producto.

[ Puntuación: 1 - 1 votos ]

Te puede interesar...