¿Qué comen los gusanos de seda?

Los gusanos de seda (Bombix mori) son originarios de Asia y su nombre común se les ha dado gracias a la capacidad que tienen para producir seda al convertirse en larvas para después convertirse en mariposas.

Los capullos de estos guanos pueden ser de distintos colores y el color se determina por el color de las patas que tenga.

En cuanto a la alimentación de los gusanos de seda, su principal fuente de alimento son las hojas de la morera o Morus sp por su nombre científica. En la naturaleza se pueden encontrar distintos tipos de hojas de morera y algunos tipos son más efectivos como alimentación que otros. Por ejemplo, las hojas del árbol Morus alba son las más recomendables por los criadores; pero también se pueden alimentar de la Morus nigra.

Cuando los gusanos de seda acaban de nacer suelen comer hojas muy pequeñas y brotes, ya que estos son los únicos alimentos que pueden consumir. Conforme van creciendo, todos sus órganos cambian junto con sus mandíbulas y pueden comenzar a comer hojas que sean más fuertes. No comen hojas que se hayan secado, por lo que siempre se verán comiendo hojas que sigan con vida. La alimentación de estos gusanos es un tanto más estricta que el de otras especies.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...