¿Qué comen los hongos?

Lo primero que tenemos que tener claro es que los hongos no son iguales que las plantas, ya que os hongos son organismos heterótrofos, lo que significa que no crean su propio alimento, sino que lo absorben de las plantas. Asimismo, también se caracterizan por tener células con paredes de quitina.

Los hongos se han clasificado dentro de 4 grupos distintos, cada uno de estos grupos con un proceso de alimentación distinto, los cuales detallaremos a continuación:

Hongos Liquenizados

Esta especie de hongos forman un organismo simbiótico, pudiendo llevar cianobacterias o un alga para poder colonizar distintas zonas en las que no cualquier organismo puede acceder. Suelen alimentarse de material vegetal que está cerca de su descomposición.

Hongos Saprofitos

Grupo de hongos que basa su alimentación en materia orgánica que está muerta o que está en proceso de descomposición. Estos hongos están presentes en muchos ecosistemas e incluso pueden ayudar a la mineralización de ciertos vegetales.

Hongos parásitos

Estos hongos infectan a organismos vivos y se alimentan de los componentes orgánicos que tenga el organismo que infectó. Estos hongos parásitos pueden llegar a matar a todo tipo de plantas y árboles, por lo que pueden ser una plaga muy peligrosa.

Hongos Micorrizógenos

Los hongos pertenecientes a este grupo para alimentarse proceden la descomposición de sustancias orgánicas que se encuentra en el suelo.

[ Puntuación: 1 - 1 votos ]

Te puede interesar...