¿Qué comen los jabalíes?

Los jabalíes son animales omnívoros, lo que significa que tienen la capacidad de consumir todo tipo de alimentos que encuentre en su hábitat natural. Por ejemplo, en la alimentación de los jabalíes se pueden considerar raíces, bulbos y distintas frutas que encuentre, además de que también puede consumir avena, maíz, trigo y cebada, así como hortalizas e incluso se puede alimentar de otros animales, tanto vivos como muertos. También se sabe que estos animales pueden consumir insectos, crustáceos y peces, incluso pueden llegar a alimentarse de víboras.

Es por esto que estos animales suelen encontrarse en lugares en donde hay distintas fuentes de alimentos, ya que necesitan consumir grandes cantidades de alimento para que su organismo funcione correctamente. Esto se debe a que el jabalí tiene un diseño anatómico complejo, llegando a ser bastante poderoso cuando tiene que cazar para poder conseguir alimentos.

La piel de los jabalíes es muy gruesa y bastante resistente. Estos animales suelen desplazarse para buscar alimentos en lugares en los que tenga cobertura y en los que haya sombra, de forma que pueda pasar desapercibido al momento de buscar alimentos o presas para alimentarse. Se mueven muy despacio y tienen un oído que les permite siempre estar alertas.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...