¿Qué comen los lémures?

Los lémures son animales que se alimentan de frutas y frutos secos que encuentran en su hábitat natural. Por lo general los alimentos que consumen se encuentran en los árboles, aunque también pueden comer insectos y pequeños animales cuando no es temporada de frutas.

Un detalle interesante sobre los lémures es que sus hábitos alimenticios tienen el efecto de estimular el crecimiento de nuevos árboles. Esto sucede gracias a que, mientras se mueven por las ramas de los árboles, se encargan de esparcir las semillas, repoblando las zonas de nuevos árboles y plantas.

Otra característica que nos podemos encontrar en la alimentación de los lémures es que tienen la capacidad de ralentizar su metabolismo cuando los suministros de alimento escasean. De esta forma pueden vivir en lugar de morir de hambre en las estaciones del año en que las fuentes de alimento son limitadas. Aún con esta característica pueden llegar a tener problemas para adaptarse a ciertas condiciones de vida.

Cuando las fuentes de alimento son abundantes, los lémures pueden consumir todo el alimento que puedan. Algunas especies consumen en alimentos el doble de su peso antes de que llegue la estación seca.

Los lémures jóvenes se alimentan de la leche de su madre, de donde obtienen los nutrientes necesarios para poder crecer. Cuando la madre tiene problemas para encontrar alimentos es posible que la cría no logre sobrevivir.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...