¿Qué comen los leones marinos?

Los leones marinos son animales carnívoros y se alimentan de la carne de distintos animales. Su principal fuente de alimentos son los pescados, llegando a consumir grandes cantidades de estos. Podemos observar que se alimentan de una gran variedad de peces, como la caballa, palometa, arenque, salmón y el capelán. Depende de los peces que encuentren en su hábitat.

Asimismo, los leones marinos también disfrutan consumiendo calamares que encuentran cerca de su hábitat. Estos animales pueden sobrevivir muy bien encontrando alimentos en el agua, prefiriendo los pescados abundantes que aporten bastante carne.

Pueden pasar varias horas al día buscando sus alimentos, además de que entre más grande sea el león marino tendrá que consumir más alimentos todos los días.

No sólo se alimentan de pescados, ya que los leones marinos también pueden alimentarse de almejas y cangrejos. Los alimentos que consiguen suelen depender de la época del año y de la abundancia de los animales. Debido a que consumen grandes cantidades de pescados, suelen ser una amenaza para los pescadores locales, por lo que los pescadores suelen usar equipo avanzado para ganarles los pescados, por lo que los leones marinos no tienen más remedio que buscar otras fuentes de alimentos para poder vivir.

[ Puntuación: 4 - 1 votos ]

Te puede interesar...