¿Qué comen los mamíferos? 3 tipos de alimentación

Los mamíferos son vertebrados muy variados que se pueden alimentar de una gran cantidad de formas, pero si hay algo en común que podamos encontrar en la alimentación de los mamíferos, es que suelen tener un sistema digestivo muy sofisticado, el cual les permite tener una producción de energía que les ayuda a mantener su temperatura corporal.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que en el grupo de los mamíferos se encuentran tanto los depredadores como las presas, de forma que su alimentación puede variar mucho de una especie a otra.

Sin embargo, la alimentación de los mamíferos se basa en que sólo algunas especies tienen la capacidad para ocupar los puestos más altos de la cadena alimenticia, marcando jerarquías tróficas.

Mamíferos carnívoros

El grupo más grande de los mamíferos es carnívoro. Son animales que comen exclusivamente la carne de otros animales, por lo que tienen que cazar a sus presas para poder vivir. A este grupo pueden pertenecer animales terrestres y acuáticos.

Mamíferos herbívoros

El segundo grupo más grande es el de los herbívoros, los cuales se alimentan exclusivamente de plantas. Dentro de este tipo de mamíferos, el grupo más grande es de los rumiantes, los cuales tienen un aparato digestivo adaptado a su alimentación.

Mamíferos omnívoros

El último grupo es de los omnívoros, animales que no están adaptados a ninguna alimentación en especial, lo que quiere decir que pueden alimentarse de cualquier alimento que tengan a su alcance.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...