¿Qué comen los mejillones?

Los mejillones o mitílidos (nombre científico) son moluscos bivalvos que son muy conocidos gracias a la gran importancia que ha alcanzado en muchos países del mundo tanto a nivel gastronómico como económico.

Se trata de animales filtradores, lo que significa que consumen materia orgánica en suspensión y fitoplancton. Suelen preferir habitar en lugares en donde el agua es fresca y limpia, teniendo un contenido mineral muy rico, de forma que puedan adquirir el carbonato de calcio que necesitan para mantener sus cáscaras fuertes y resistentes.

Al ser animales filtradores, su método de alimentación es mediante una filtración de agua por medio de una abertura que tienen en el borde del manto. El agua entra gracias a la cavidad paleal y los palpos que se encuentran alrededor de su boca se encargan de seleccionar las partículas del agua que serán consumidas.

El alimento no lo consumen al igual que otros animales, sino que los expulsan por medio de otras aberturas que tiene en su manto.

Los mejillones tienen un saco que desemboca en su estómago, el cual tiene el objetivo de secretar una varilla gelatinosa, mejor conocida como hialino, que sobresale del estómago y gira. La rotación disuelve las capas superficiales del hialino y libera las enzimas digestivas.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...