¿Qué comen los moluscos?

Los moluscos son los invertebrados más numerosos en toda la Tierra, seguidos por los artrópodos. Es muy sencillo distinguir a los moluscos gracias a que son animales invertebrados y, en muchos casos, tienen un manto o caparazón.

Así, entre los moluscos más conocidos podemos destacar a los caracoles, babosas, pulpos, almejas, calamares, conchas y ostras, entre otros.

Alimentación de los moluscos

La alimentación de los moluscos es bastante variada y depende del subtipo de la especie de la que estemos hablando. Hay muchos subtipos de moluscos entre los que destacan los filtradores, que son aquellos que se alimentan de microorganismos que se encuentran flotando en el agua. Por otro lado, los ramoneadores, al igual que los filtradores, se alimentan de microorganismos, pero estos los obtienen de las rocas.

Debido a la gran cantidad de moluscos, especificarla alimentación de cada especie y subtipo sería muy largo y tedioso para la lectura. Sin embargo, hay moluscos que se alimentan de forma herbívora, carnívora, e incluso los hay carroñeros.

Hábitat de los moluscos

Debido a que hay moluscos terrestres y moluscos acuáticos, incluyendo la gran variedad de especies y subespecies, es imposible hablar de un hábitat concreto.

De esta forma, es posible encontrar moluscos debajo de las rocas, entre las plantas, en el fondo de mar, en las zonas en las que se producen las mareas, etc., aunque si lo hay.

[ Puntuación: 5 - 1 votos ]

Te puede interesar...