¿Qué comen los osos panda?

Los osos panda son uno de los animales más populares en todo el mundo y son nativos de China. Se dice que son animales carnívoros, pero lo cierto es que su alimentación está compuesta por una gran variedad de alimentos, por lo que directamente pasan a ser animales omnívoros.

Es bien sabido que los osos panda se alimentan de bambú, ya que este es uno de sus alimentos favoritos y siempre que tienen la oportunidad se alimentan de él. De hecho, pueden comer muchos kilos de bambú al día, pero su dieta no se limita a esta planta.

Además del bambú, estos osos pueden alimentarse de una gran variedad de alimentos, entre los que podemos destacar otros vegetales, huevos e incluso de algunos animales pequeños, especialmente aves y roedores.

Muchas personas desconocen que los osos panda son estupendos trepadores, ya que tienen la habilidad para trepar grandes alturas con tal de conseguir alimentos. Sin embargo, son animales perezosos, así que, a pesar de tener la gran habilidad de trepar, en la mayoría de los casos prefieren no hacerlo y buscan alimentos en el suelo. En caso de que no encuentren alimento, dejan la pereza a un lado y comienzan a escalar.

En la región nativa de los pandas se han encontrado hasta 30 especies distintas de bambú.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...