¿Qué comen los pavos reales?

Los pavos son aves terrestres que tienen una capacidad de vuela sumamente limitada, ya que sólo pueden hacer planeos muy cortos y se elevan muy poco. En cuanto a la alimentación de los pavos, son consideradas omnívoras, lo que quiere decir que son capaces de comer todo lo que encuentren en su hábitat natural. De esta forma, que estos animales se pueden alimentar de plantas, bayas, insectos, reptiles, ranas, verduras y otros animales pequeños. Suelen habitar en los bosques húmedos o secos, ya que en realidad tienen una buena capacidad de adaptación, siempre y cuando puedan obtener todos los alimentos que necesitan.

Por otro lado, cuando estos animales se encuentran en cautiverio tienen una alimentación distinta, ya que cuando son pequeños reciben una alimentación basada en verduras frescas, en maíz y en insectos, especialmente lombrices o gusanos. Cuando son adultos, se les tiene que alimentar con arroz, maíz, verduras frescas, insectos e incluso pueden comer pienso para perros, aunque si se tienen en un patio con pasto o tierra pueden comer insectos que encuentren ahí.

Es necesario que los pavos tengan una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, ya que son muy sensibles a una alimentación desequilibrada. De hecho, la alimentación es uno de los motivos principales por los que estas aves mueren en las primeras etapas de su vida.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...