¿Qué comen los pavos?

Los pavos domésticos son aves de corral que se usan para la alimentación humana, tanto para obtener su carne como sus huevos. Es por eso que la alimentación de estos pavos es muy importante, ya que si no reciben una buena alimentación los productos que se obtengan de ellos serán de poca calidad.

Con respecto a la alimentación de los pavos, desde que son muy pequeños ellos son capaces de conseguir alimentos por sí solos, alimentándose de insectos y después de granos y hojas. Al mismo tiempo que ingieren alimentos, y al igual que las gallinas, los pavos ingieren piedrecillas que son necesarias para romper y poder digerir los alimentos que consumen.

La alimentación que reciben en las granjas de engorde puede variar dependiendo del pavo, su sexo y la edad planificada para su consumo, ya que de esto dependerá el peso que tendrá cuando se venda. Por lo general, su alimentación está basada en un 28% de proteínas, las cuales obtienen de alimento granulado. Después de unos meses se les da alimento para engordarlos, que suele tener un 23% de proteínas y alrededor de 3 mil calorías. Cuando su engordamiento se hace en parques, los pavos son alimentados con cereales enteros y sin aditivos.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...