¿Qué comen los peces de pecera?

Para saber qué comen los peces de pecera lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay una gran cantidad de especies que pueden tenerse en pecera, por lo que la alimentación puede ser demasiado variada. Es decir, hay peces que son herbívoros, carnívoros u omnívoros. Asimismo, ciertos alimentos no deben de flotar demasiado tiempo, ya que pueden comenzar a descomponerse y dañar a los peces.

Alimentación de peces herbívoros de pecera

Dentro de esta categoría, los peces más comunes con los peces ángel marinos, tang o cirujanos, los siganus y los peces pertenecientes a la familia Blennidae. Este tipo de peces tienen los intestinos más largos para poder procesar los vegetales y extraer sus nutrientes.

La alimentación de estos peces consiste en algas presentes en su pecera o acuario, pero necesitan de otros alimentos frescos para poder completar su dieta. Deben de ser alimentados dos veces al día en pequeñas cantidades en cada ocasión.

Alimentación de peces carnívoros de pecera

Los más comunes son los gobios, perciformes, serránidos y grammátidos. Tienen intestinos cortos y suelen ingerir de forma voraz durante unos cuantos minutos. Incluso pueden comerse a otros peces de la pecera. De 1 a 3 veces a la semana deben de consumir insectos vivos o congelados. También suelen alimentarse de gusanos americanos, dafnias y artemias.  No deben comer guanos tubifex vivos.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...