¿Qué comen los peces del mar?

Al hablar sobre qué comen los peces de mar nos podemos encontrar con una alimentación muy variada, ya que hay peces que son carnívoros, herbívoros, filtradores, carroñeros y omnívoros. Es decir, hasta la actualidad se han encontrado más de 230 mil especies distintas en el mar, de forma que no se pueden catalogar de forma genérica los alimentos que consumen.

Sin embargo, si se dividen en grupos es posible obtener más información acerca de la alimentación de cada uno de esos grupos:

Peces carnívoros

En la cima de la cadena alimenticia nos encontramos a los carnívoros, que suelen ser los depredadores y los más grandes. Dentro de este grupo podemos encontrar al: tiburón, atún, barracuda, pez espada y otros grandes cazadores.

Los peces carnívoros de tamaño medio se alimentan de cualquier pez más chico que se encuentren en su hábitat.

Peces herbívoros

Los peces herbívoros suelen dedicarse al “pastoreo” en los bosques de algas marinas. Algunas especies se pueden alimentar de arena y aprovechan toda la materia orgánica que puedan.

Peces filtradores

Dentro de los peces filtradores destaca el tiburón ballena, el pez luna o la raya, quienes pasan por su cuerpo grandes toneladas de agua para poder filtrarla y obtener alimentos del plancton y el krill que estaban suspendidos en el agua.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...