¿Qué comen los pichones o palomas?

Las palomas son de las aves más conocidas en todo el mundo gracias a que tuvieron la capacidad de adaptarse y convivir con los humanos en las grandes ciudades, pudiendo llegar a ser consideradas como plagas que dañan los edificios e incluso monumentos en las ciudades. Los pichones, que son las palomas bebés, tienen una dieta distinta a la de las palomas adultas, ya que su principal alimento es la leche del buche.

El buche es el alimento regular que consumen las palomas adultas, pero ha sido disuelto gracias a una secreción prolactina que proviene de las células epiteliales del buche. Dicha sustancia que proviene del buche es una fuente muy rica de lípidos y proteínas que necesitan los pichones para poder desarrollarse correctamente.

Cuando los pichones crecen y se convierten en palomas, su alimentación se basa en frutos y semillas, como es el caso de guisantes, trigo, maíz, soja, lentejas, arroz y becada. Por lo general, el tamaño de ingesta de las palomas es de 30 gramos de alimentos al día, de forma que no consumen grandes cantidades de alimento para poder desarrollarse.

Sin embargo, la alimentación de las palomas está determinada por la disponibilidad de alimentos en su hábitat, pudiendo adaptarse muy bien, a excepción de los lugres desérticos o con frío extremo.

[ Puntuación: 0 - 0 votos ]

Te puede interesar...