¿Qué comen los tritones?

Los tritones son anfibios con cola que forman parte de la familia salamandridae. No hay una diferencia muy grande entre las salamandras y los tritones, aunque se trata de dos tipos de anfibios muy diversos. Hasta la fecha se han registrado más de 50 especies de tritones y cada una de ellas tiene características distintas, en donde podemos incluir su alimentación.

Los tritones son animales carnívoros, de forma que cuando los adultos se encuentran en tierra consumen gusanos y todo tipo de insectos. Cuando están en el agua suelen consumir crustáceos y moluscos.

Cuando los tritones son larvas, a diferencia de los renacuajos, también son carnívoros y se alimentan de plancton y de las larvas de otros insectos.

Son anfibios que cazan a sus presas cuando están cerca del agua. La mayoría de las especies de tritones tienen mandíbulas que presentan dientes alineados. Estos no los usa para deshacer los alimentos, sino que con ellos sujeta a las presas que son resbaladizas o que se mueven mucho una vez que han llegado a su boca.

Al no ser grandes cazadores, son oportunistas y esperan a que sus presas lleguen distraídas para atraparlos lo más rápido posible, antes de que la presa sepa lo que está sucediendo. Para cazar se guían por el olor.

[ Puntuación: 1 - 1 votos ]

Te puede interesar...